Cuántas veces has vivido el impulso de comprar alguna pieza de moda que después de 1 o 2 puestas se vuelve el fantasma del armario que no vuelves a tocar.

Es bien sabido que en promedio una mujer solamente utiliza un 20% de las prendas que están en su armario y todo lo demás habita en espera de momentos especiales. Aunado a esto, por muchos frentes el movimiento “slow” intenta re-educar en hábitos de consumo sustentables a muchos de los asiduos de la moda.

Si bien, vale la pena replantear significativamente los modelos de consumo por los cuales nos regimos muchas mujeres no están dispuestas a renunciar a la indulgencia de “estrenar” moda constantemente.

Hemos escuchado de tiendas de segunda mano (como ClosetRehab.mx) y la fuerte batalla que los ambientalistas defienden contra las grandes compañías de Fast Fashion, y es que no es un tema menor; ya que la industria de la moda representa la segunda industria más contaminante del mundo.

EL INTERCAMBIO DE ROPA ES LA SOLUCIÓN

Swapping significa intercambio.

Es así como nace Swapping Circle: un concepto que logra unificar las necesidades del mercado con una conciencia ecológica y social.

El swapping es una actividad muy popular que te permite compartir con muchas más personas de manera sustentable tu amor por la moda. 

Está basada en un único principio básico: el trueque o intercambio de prendas de vestir de toda la vida. Es tal y como el que hacías con tus amigas cuando querías conseguir más variedad de ropa para lucir en las fiestas o reuniones.

¿En qué consiste?

En este swapping circle puedes traer ropa, zapatos o bolsos que desees intercambiar por sorpresas en excelente estado.

Para ser parte de nuestro círculo solo debes pagar una cuota de entrada ($300 pesos) y nosotros revisaremos meticulosamente tus prendas, asegurándonos de que estén en buenas condiciones y limpias. Un máximo de 9 piezas serán aceptadas.

Cada pieza que sea aceptada se convierte en 1 crédito que puedes intercambiar por algo de nuestro showroom que te llene de alegría. 

¿Qué tipo de piezas tienen en Swapping Circle?

Contamos con prendas casuales y de temporada así como accesorios, bolsos y zapatos. A nosotros no nos importan las marcas pero sí las piezas memorables. No encontrarás básicos.

Consejos de qué tipo de prendas debes llevar para intercambiar

El criterio básico es: piensa en lo que le prestarías a tu mejor amiga, si esa pieza esta lista para el contenedor de reciclaje, no deberás llevarlo al intercambio.

Ten en cuenta que debe estar en buen estado. No tener manchas, ni agujeros y por supuesto debe estar limpia. No aceptamos ropa interior, ni trajes de baño.

Si aún así no sabes por donde empezar para elegir las piezas que deseas intercambiar, estos consejos te pueden ayudar:

  1. Localiza las piezas que tienen más de 6 meses de no usarse, evalúa si realmente siguen siendo parte de tu vida, sino, recuerda que hay alguien más a quien pueden dar alegría.
  2. Prendas con etiquetas y sin estrenar, pregúntate si fue una compra de impulso y si realmente lo usarás.
  3. Tienes piezas que no combinan con nada de tu guardarropa, tal vez se deba a que no es tu estilo o tal vez el swapping puede ayudarte a encontrar el complemento perfecto para ella.

Cómo escoger las prendas que te llevarás a casa

Reconocemos lo tentador que puede ser volver a llenar tu closet de piezas que no usarás solo por el “rush”, recuerda que nuestro círculo se trata de fluir en sintonía contigo, el medio ambiente y tus nuevas amigas, así que te recomendamos escoger solo lo que realmente necesites y te de felicidad. 

Puedes asistir cuantas veces lo desees, nos encantará verte todo el tiempo disfrutando de nuestro círculo y pronto les presentaremos muchas novedades para ayudarles en el proceso de vivir una vida plena llena de estilo.

Además, estamos seguras de que disfrutarán mucho las piezas que hemos curado para todas ustedes que son parte de muchas historias que hemos contado y vivido a lo largo de mucho tiempo y ahora deseamos poner a tú alcance. Ambas, estamos dispuestas a asesorarte en nuestro círculo para que aquello que elijas se convierta en una decisión consciente y responsable. 

Maricruz y Jaz

Encuéntranos en:

Noodo Norte

Calle Belisario Dominguez 2020, Oficina 205

Colonia Obispado, Monterrey NL