2300

Por Jazmín Aldaz

Fotografía Alberto Lozano

Apasionado de la salud y especialista en longevidad; desarrollador e innovador en la ciencia de la Trofología, autor del Tratamiento Trofológico. Un hombre controversial por su firme punto de vista en cuanto a la industria de la alimentación y a la salud se refiere.
Ciencia de Trofología; definido por el propio Donnato, se refiere a una técnica curativa que regula la alimentación para mantener un pH armónico, garantizando la cantidad y calidad de nutrientes que tu cuerpo necesita para recuperar la salud. La alimentación está basada en alimentos naturales (agua, frutas, verduras, granos, semillas y nueces) y libres de sustancias tóxicas, se orienta hacia el desempeño óptimo del cuerpo logrando una longevidad sana.

Donnato no es su nombre real, es un interesante juego de palabras que nos deja una pausa en la doble “n” siendo un mensaje para la comunidad. “Todos nacemos completos, nacemos con dones, pero no invertimos energía en engrandecerlos”.

“Llegué a los 30 de panzazo, andaba entregando el equipo”, nos comenta Donnato de ahora 77 años, quien cuenta con mas energía y vitalidad que cualquier treintañero. “Sufrí un accidente en una motocicleta y el tipo que quedo postrado en el pavimento fue otro”. A partir de entonces decidió darle un nuevo giro a su vida. Se mudó a California a buscar explicaciones y encontró muchas respuestas viviendo con el considerado maestro espiritual “Osho”, quien afirma – es mi maestro.

A su regreso a México fundó una comuna en el estado de Michoacán donde empezó a trabajar con la gente, lo que ahora se traduce en trofología, un estilo de alimentación basada en alimentos crudos.

De acuerdo a las Leyes Naturales de la “Trofología” no hay necesidad de ser un fanático del control de la dieta, ni de contar calorías o preocuparse por el colesterol.

Antes de conocerlo, me dediqué a leer algunas cosas relacionadas con él. Las redes sociales fueron una de las primeras opciones y lo que ahí descubrí fue un sin número de testimonios de agradecimiento e historias de vida increíbles, en la que las personas cuentan listando padecimientos y enfermedades crónicas que dejaron atrás volviendo a lo natural.“Estoy advirtiendo a la gente de las amenazas del entorno para su salud, curando sin usar medicinas; solo alimentos” agrega Donnato.

Las enfermedades degenerativas son consecuencia de un estilo de vida, de lo que comes o lo que no comes. Hay problemas por deficiencia y problemas por intoxicación.

 

– Testimonio –

“Mi experiencia con el tratamiento trofológico de Donnato de la O es inigualable a cualquier otro. Como deportista tomé una cantidad innumerable de tratamientos, dietas, suplementos y hasta esteroides pero nunca me sentí como me siento ahora. Entendí que nuestro cuerpo no necesita medidas como parte de tu dieta alimenticia, sino nutrientes”.

 

Donnato y su gente te enseñan básicamente 5 puntos sencillos de explicar:

  • Cómo desintoxicar tu cuerpo.
  • Cómo combinar tus alimentos.
  • Entender la fitoquímica de tu cuerpo y los nutrientes que el necesita.
  • Que las cantidades de alimentos no existen, tu cuerpo las demandara según sus necesidades.
  • Cuestionar lo que comes, analizar si es un alimento sano o no. No dejarse llevar por la mercadotecnia.

-Mario Tueme

 

 

Nota publicada en la revista Promo Magazine Texas No.1 Noviembre-Diciembre 2013

Si deseas leer el número completo visita este sitio: http://issuu.com/promotexasmagazine/docs/revista_edicion1_issuu/52?e=9824089/6676315