¿Sabías que la manufactura de prendas es considerada la segunda industria mas contaminante del mundo?

El rápido crecimiento del modelo Fast Fashion o Pronto Moda; y el  deseo por adoptar cada nueva tendencia; obliga a los consumidores a adquirir ropa de manera desenfrenada resultando en cientos de prendas que ya no quieren y que se encuentran en perfecto estado.

El escenario ideal para estas prendas sería el reciclaje, la donación o la venta, pero se conoce que la gran mayoría termina en basureros.

Pero, ¿qué hay de malo en esto?

Uno de los principales problemas es que la mayoría de la ropa que se consume hoy en día esta fabricada con fibras sintéticas y colorantes que son tóxicos para el medio ambiente. Y mientras que una blusa puede parecer inofensiva en tu bote de basura, es un gran peligro para el medio ambiente si no se le trata apropiadamente. Además, muchas de las prendas que desechas tienen una vida de uso considerable y simplemente ya no es un articulo de moda que se valora.

Alternativas hay varias: si ya pasaste por intercambiar prendas con tus amigas, donar a caridad tus prendas en buen estado, evitar caer en el juego del consumismo y aún así sientes que no haces mucho por tu planeta ClosetRehab.mx es una excelente alternativa para fashionistas como tú.  ClosetRehab.mx es una plataforma especialista en la consignación y venta de ropa y accesorios previamente amados. Porque tal vez esos jeans ya no sean para ti pero existe alguien dispuesto a darles nueva vida o viceversa. Además es una excelente alternativa para re-estrenar marcas de lujo a precios increíbles.

Si deseas conocer mas acerca de esta problemática, te invitamos a ver el documental “The True Cost” y seguir de cerca las alternativas que propone Fashion Revolution para un consumo responsable de moda.

Con motivo de celebrar el gusto de vestir prendas de calidad y excelente manufactura, Ana Ochoa -amiga y talentosa actriz regiomontana- se convirtió en nuestra modelo dándole vida a algunos conjuntos seleccionados de la tienda.

Te invitamos a divertirte como nosotros descubriendo piezas inolvidables y hacer de tu compra un proceso responsable. Visita https://closetrehab.mx  si deseas descubrir el catálogo de prendas y accesorios que están a nuestra disposición.

Ademas no olvides seguir de cerca los pasos de Ana Ochoa en sus paginas oficiales: Facebook, IMDB, Instagram. Estamos seguros que al igual que nosotros te convertirás en fan de su trabajo.

Las fotografías estuvieron a cargo de mi fotógrafo favorito: Alberto Lozano.